Battle Royale

Battle Royale
Ojala me selecionaran

jueves, 23 de agosto de 2007

Battle Royale

Es una novela escrita por el Japonés Koushun Takami.
Battle Royale ocurre en una línea de tiempo alterna, según el prólogo del libro,Japón se ha convertido en un estado policial conocido como la Mayor Republica del Asia Oriental.partir de ese momento, cincuentas clases de secundaria o bachillerato son seleccionadas al azar y obligadas a matarse entre ellos hasta que sólo quede uno de cada clase. La ley fue creada, supuestamente, como forma de investigación y control militar sobre la población. Aunque los resultados de las batallas son publicadas en la televisión local. Un personaje descubre que el programa no es un experimento, sino es un programa para tener a la población atemorizada. En teoría, después de ver tales atrocidades, la gente se volverá paranoica y se dividirá, formando una rebelión organizada.

La ley BR (Battle Royale) se rige según estos artículos:

Artículo 1: Objetivo de Battle Royale
Se instituyó con el fin de formar una nación sana de cuerpo, mente y espíritu.

Artículo 2: Quiénes van a participar a Battle Royale
Va destinada, una vez al año y aleatoriamente, a una clase elegida entre tercero o cuarto de secundaria o bachillerato. Es decir, la fase final de la educación. Esta ley se aplica a toda la población total, sin hacer distinción de raza, sexo, condición social, ideologías políticas, religión u orientación sexual.

Artículo 3: Orientación general de Battle Royale
Todos los estudiante sujetos a esta ley deben alegrarse, divertirse y apreciarla. El combate debe ser con ganas y apreciando esta inmesa oportunidad que les ha tocado de poder participar en Battle Royale.

Artículo 4: Obligación de los participantes de Battle Royale
Todos los participantes de Battle Royale tienen el deber de matarse los unos a los otros. Ninguno de los participantes debe negarse o rechazarlo. Ni siquiera intentar obstaculizar el juego.

Artículo 5: Medidas judiciales únicas y especiales para los participantes de Battle Royale Todos los participantes de Battle Royale están exentos de cualquier delito judicial como asesinar a sus compañeros de clase; causar incendios; utilizar armas de cualquier clase; robar las armas a sus compañeros; violar a sus compañeras de clase, en el caso de los chicos; incluida la utilización ilegal de medicamentos. Sin embargo, les está prohibido rebelarse contra el profesor supervisor, contra los militares y contra los miembros del comité, impedir su acción o vengarse. Se les castigará severamente a los que se atrevan a cometer tales actos convirtiéndose en fugitivos de la justicia.

Artículo 6: Ganador/a de Battle Royale
Battle Royale concluye con la victoria de un único y solo ganador o ganadora, el único superviviente de todo el juego. Ninguna derogación a esta norma es posible.

Artículo 7: La vida del ganador/a después de Battle Royale El Estado subvencionará la vida del ganador/a de Battle Royale durante toda su vida. Tendrá un estatus de ciudadano modelo y será un ejemplo a seguir para formar una nación sana de cuerpo, mente y espíritu. Todo el pueblo, pues, será partícipe de la financiación de la vida del ganador/a.

Artículo 8: Profesor/a supervisor/a de Battle RoyaleSe coloca a los responsables administrativos de Battle Royale bajo la autoridad del profesor/a supervisor/a. Éste/a se elige en el seno del Comité de promoción de la ley BR (Battle Royale), sobre recomendación de sus miembros. Está habilitado/a para infringir todas las leyes con el fin de hacer progresar eficazmente el juego. Aunque, ni el Estado ni el Comité se hacen responsables de la supervivencia del profesor/a.

Artículo 9: Indemnización a las familias de los perdedores
Las familias de los perdedores del juego recibirán una indemnización de compensación por la pérdida del estudiante. Esta medida se presenta bajo una norma específica.

Artículo 10: Dispociones complementarias al reglamento de Battle Royale
Con el fin de garantizar el buen desarrollo de Battle Royale, algunas dispociones complementarias podrán publicarse en caso de necesidad.

No hay comentarios: